viernes, 5 de septiembre de 2008

YOGA Y RELIGION


EL YOGA Y LA RELIGIÓN

El sistema del Yoga no es una religión, ni puede pertenecer a una Iglesia o grupo religioso determinado, por su propia concepción.
El Yoga puede ser estudiado por cualquier persona o grupo de personas de cualquier denominación religiosa, puesto que es un sistema de ejercicios y enseñanzas cuya finalidad es el desarrollo humano en todos sus aspectos. Puede ser practicado tanto por una persona de tipo místico y devocional como por alguien que no pertenezca a ninguna corriente espiritualista o religiosa del mundo.
En la India el Yoga y algunas de sus prácticas fueron aceptadas por diferentes religiones como el Hinduismo, el Jainismo, el Budismo y el Tantrismo; sin embargo siempre se ha mantenido al margen de cualquier religión establecida. Lo mismo ha sucedido en otros países de oriente y medio oriente.
En occidente el Yoga ha sido aceptado por los diferentes grupos cristianos, incluso hay varios libros escritos por sacerdotes cristianos sobre los conocimientos y ejercicios yóguicos. El sacerdote español Francisco García Salve ha escrito varios libros sobre Yoga, en México el sacerdote y psicólogo Luis Jorge González menciona en su libro "El Secreto de Gandhi" la importancia del estudio y la práctica del Yoga.
A los yoguis se les respeta por su universalidad de pensamientos e ideas, pueden asistir a diferentes reuniones de tipo espiritual, manteniéndose libres de pertenecer a los diferentes grupos existentes.

No hay comentarios: