sábado, 20 de septiembre de 2008

YOGA ARTISTICO - DEPORTIVO


Métodos de Yoga, cinco:

Yoga Asanas, Yoga Artístico, Yoga Atlético, Yoga Rítmico y Mallakahmb Yoga que se han convertido en deportes nacionales de India y utilizan la competición espiritual, para educar el espíritu y perfeccionar la técnicas psicomentales.

Es una síntesis del Hatha Yoga, Karma Yoga, Tola Yoga y Raja Yoga Linaje Nataraj, Kirshna, Patanjali, MatsyendraYoga AtléticoEstilo de Yoga Deportivo que se caracteriza por la exactitud de la alineación, y perfección postural.

Desarrollado por la escuela de Yogananda, Gosh, Swami Gitananda, Dhyam, y varios autores. Linaje Nataraj, Kirshna, Patanjali, MatsyendraYoga Rítmico , estilo de Hatha Yoga que se caracteriza por su fluidez, coordinación, ritmo respiratorio y postural que siguen la música.
Principalmente se trabaja sincronizadamente entre dos o más personas. Existen variantes de Hatha Yoga no competitivas y otra de Yoga Deportivo en la que se compite.
Es muy popular en Estados Unidos, India y América del Sur Linaje Nataraj y MatsyendraYoga ArtísticoEstilo de Hatha Yoga Y/o variante de Arte de Yoga, en la primera se caracteriza por su belleza y fluidez, así como coordinación y ritmo respiratorio y postural que siguen la música. Parece una catarata de asanas.
Existen variantes de Hatha Yoga demostrativas no competitivas y otra de Yoga Deportivo en la que se compite mundialmente. Es muy popular en India, Europa y América. En su segunda acepción es Yoga con Arte Linaje Nataraj, Matsyendra, Swami Maitreyanand Yoga Arte.
--------------------------------------------
Clickea en el siguiente link para ver una demostracion de la varias veces campeona mundial y talento Argentino, Belen Juarez , durante el seminario en MdP.:

No hay comentarios: