domingo, 21 de septiembre de 2008

21 DE SEPT. DIA INTERNACIONAL DE LA PAZ

Para construir la paz es preciso que desaparezcan primero todas las causas de discordia entre los hombres, que son las que engendran las guerras; entre estas causas deben desaparecer principalmente las injusticias. No pocas de estas injusticias tienen su origen en las excesivas desigualdades económicas y también en la lentitud con que se aplican los remedios necesarios para corregirlas. Otras injusticias provienen de la ambición de dominio, del desprecio a las personas, y, si queremos buscar sus causas mas profundas, las encontraremos en la envidia, la desconfianza, el orgullo y demás pasiones egoístas. Como el hombre no puede soportar tantos desórdenes, de ahí se sigue que, aun cuando no se llegue a la guerra, el mundo se ve envuelto en contiendas y violencias.

  • ¿Cómo puedo encontrar la paz?
Está en la Biblia, Job 22:21, "Vuelve ahora en amistad con él, y tendrás paz; y por ello te vendrá bien".

La paz es poner todo en orden con Dios. Está en la Biblia, Romanos 5:1, "Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo".

La paz es un don de Dios. Está en la Biblia, Juan 14:27, "La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo".

La paz es el resultado de obedecer la ley de Dios. Está en la Biblia, Salmo 119:165, "Mucha paz tienen los que aman tu ley, y no hay para ellos tropiezo".

La paz es un objetivo valioso. Está en la Biblia, Romanos 14:19, "Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación".

La paz es seguridad. Está en la Biblia, Salmo 122:6-7, "Pedid por la paz de Jerusalén; sean prosperados los que aman. Sea la paz dentro de tus muros, y el descanso dentro de tus palacios".
  • Una vez que haya encontrado la paz, ¿cómo puedo mantenerla?
Isaías 26:3-4, "Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos".

La felicidad resulta al trabajar por alcanzar relaciones pacíficas. Está en la Biblia, Mateo 5:9, "Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios".

No hay comentarios: