lunes, 15 de septiembre de 2008

PADMASANA ( LOTO )

EL LOTO
En el yoga existen más de 80 mil posturas o «asanas». Cada maestro, según de quién haya recibido la instrucción, o cada corriente religiosa, practican un número elegido de ellas que nunca pasa de las 60 ó 70 posturas.

La postura del loto es, con toda seguridad, la más importante de cuantas se practican en el yoga.

Conocida también como «Padmâsana», es el medio que esencialmente se usa para meditar. 
Con esta postura se logra por afinidad el mismo sosiego que se observa en la flor de loto, esa planta que procede de Asia y que flota sosegadamente en pantanos, lagos y embalses de los bosques y de las selvas, y en algunos estanques de nuestros jardines. Flor que necesita soledad para medrar, aire libre para florecer e iluminación para manifestarse, cuyo único contacto con la tierra son los largos rizomas que le sirven de cordón umbilical para alimentarla mientras madura al sol y produce fotosíntesis y oxigena el agua, para lograr con ello que infinidad de animales acuáticos puedan vivir en un mundo feliz y completamente limpio.

Beneficios de la postura: 
Asana clásica de meditación que genera armonía y equilibrio. Ayuda a eliminar el reumatismo. Fortalece los músculos de las piernas y en especial, de los muslos. Ayuda al mejor funcionamiento del corazón y la circulación sanguínea. Cura fiebres y enfermedades de la piel. Ayuda a vencer el cansancio y las debilidades mentales. 
Atención Mental: Glándula pituitaria.

No hay comentarios: