sábado, 13 de diciembre de 2014

Solsticio de Verano



Solsticio de Verano 2014

En el hemisferio sur , el 21 de diciembre suena oficialmente en el comienzo del verano.
 Derivado de dos palabras latinas, solenoide (sol) y sistere (detenerse), la palabra solsticio significa "sol se detuvo."
Un solsticio ocurre dos veces al año, cuando llegue el movimiento de la trayectoria del sol (como se ve desde la Tierra) a una parada antes de que se invierte la dirección.
 En junio y diciembre, el solsticio ocurre en una fecha entre el 20 y el 23.

El solsticio de verano es el día más largo del año. Contiene más horas entre el amanecer y la puesta de sol que cualquier otro día, nos presenta amplias oportunidades para las actividades de clima cálido y diversión de verano. Después del solsticio, los días se hacen más cortos a medida que avanzamos hacia el equinoccio de otoño en marzo, durante la cual la luz y la oscuridad en otoño exquisito seequilibran una vez más.

El solsticio es un momento propicio para honrar al sol y permitir que los acogedores brazos de la naturaleza te abracen. La celebración del solsticio puede ser tan simple como hacer una pequeña danza con los pies descalzos en la hierba exuberante, en una playa de arena o reunirse en torno a una hoguera crepitante, para una ceremonia de fuego.

 Liberar el pasado, prepararse para aceptar la nueva temporada con un baño ritual en un lago, río o el océano. Incluso dejando que sus dedos de los pies chapotean en los charcos de lluvia ayudará a que su sol interior brille.

Durante el solsticio de verano, es fácil vivir desde un lugar de interrelación con la naturaleza.


Se considera propicio para practicar Surya Namaskar en el momento del solsticio de verano, para conectar con y construir sobre las energías solares amenas que están pulsando dentro de nosotros ahora. Levantarse al amanecer, la cara este, y hacer 108 repeticiones de secuencia de Surya Namaskar. Si eso parece un poco ambicioso, sólo tiene que hacer un arco reverente para honrar al sol.

Práctica Surya Bhedana pranayama (Single Nostril Breath) para armonizar las energías solares y lunares del cuerpo en el día del solsticio. El día anterior  practicar Chandra Bhedana pranayama.

Después de terminar la práctica, invocar la gracia dibujando sus manos juntas en Anjali Mudra. Sienta el resplandor interior de su propio corazón. Entonces irradia ese calor hacia el exterior con palabras y gestos de amor suaves.

Este verano, los invito a deleitarse con la belleza de la naturaleza en su práctica y en su vida. Que las energías solares del solsticio de verano te nutran.

Namasté

No hay comentarios: