martes, 23 de diciembre de 2014

Navidad , Jesús y el Yoga


El verdadero significado de la Navidad
(Por Sri Swami Sivananda)

La navidad es el nacimiento del Señor Jesús, el Cristo Salvador, El Yogui de Oriente. Él nació en un establo en Belén, de María y José, el carpintero del pueblo.

María y José hicieron del establo un hogar para Cristo, el Rey, el Príncipe de la Paz. El nacimiento de Jesús es celebrado en todo el mundo como la sagrada Navidad.

El Señor Jesús fue una personificación de la misericordia, amor y humildad. Él era un apóstol de la no-violencia y la paz. Su cuerpo fue crucificado, pero su voz sigue hablando a través de los siglos.

El mensaje de Navidad es un mensaje de amor universal. Es el mensaje de la inexplicable divina gloria y esplendor. El mensaje de Navidad es el mensaje de paz y buena voluntad entre todas las naciones.

Navidad es más que un día de júbilo y festividades. La Navidad es un día para realizar la Consciencia Crística o Consciencia Cósmica. Es un día para recordar los actos nobles del Señor Jesús y su vida sagrada de naturaleza prístina. La Navidad viene y se va, pero que el espíritu Navideño esté siempre con todos nosotros.

Las festividades no son la Navidad de forma alguna. La Navidad no consiste en tocar campanas y cantar canciones, intercambiar regalos, enviar tarjetas postales y saborear ricas comidas, cenas pesadas y comer dulces. Navidad es un estado de despertar espiritual. Realizar el Reino de los Cielos dentro de ti, estar en comunión con el Señor en las cámaras de tu corazón, reconquistar tu divinidad perdida, alcanzar la Consciencia Crística o Consciencia Cósmica, amar a todos, incluir a todos en el cálido abrazo de tu Amor. Ésta es la verdadera Navidad.

Realiza el Espíritu de Cristo. Camina en las huellas de Cristo. Sumérgete profundo en el corazón de Jesús. Busca expresar siempre en tu vida diaria, amor, alegría y paz. Embriágate del mensaje de amor y sacrificio de Cristo. Manifiesta al Cristo oculto dentro de ti. Sigue el Sermón de la Montaña. Alcanza la consciencia de Dios. Vive en el espíritu de las enseñanzas de Jesús. Aniquila esta pequeña personalidad arrogante y fúndete en Cristo o el Alma Universal.
 

El Yoga y la práctica de la religión

El Yoga es un esfuerzo consciente y prolongado hacia la autoperfección. El propósito del Yoga es aquietar la mente para que ésta pueda reflejar sin ninguna distorsión al Atman que se halla detrás de ella. Refrena los sentidos. Controla la mente. Medita regularmente. Sé un Yogui. Vive la vida yóguica y propaga esta gran doctrina.

Has olvidado buscar en tu interior, observar tu interior, analizar tu interior, concentrarte y meditar, y por ello eres ignorante y estás perdido en la oscuridad.

Observa tu interior. Busca dentro de ti mismo. Trata de eliminar tus defectos. Éste es el verdadero Sádhana, o práctica espiritual. Éste es el Sádhana más difícil. Pero tendrás que llevarlo a cabo a toda costa. El desarrollo intelectual no sirve de nada; es más fácil.

Siéntate en la Biblioteca Nacional durante tres o seis años, dedicándote a estudiar un diccionario. Podrás desarrollar así tu intelecto. Sin embargo, la aniquilación de los defectos propios requiere un gran esfuerzo durante muchos años. Para ello hay que eliminar muchos hábitos negativos.

Hay grandes oradores que pueden dar conferencias durante una semana entera acerca de un solo párrafo del Gita o de los Upanishads. Imponen respeto, pero no atraen al público, porque aún están llenos de defectos. No han llevado a cabo ninguna introspección. No han realizado ningún Sádhana riguroso para aniquilar sus defectos. Sólo han cultivado su intelecto. ¡Qué pena tan grande!

La verdadera religión comienza donde cesa el intelecto. Un corazón impuro y un intelecto engreído no pueden entender el espíritu de la religión. La religión es una manifestación del resplandor eterno del Espíritu en el interior del hombre. El principal propósito de la religión es el cultivo de la divinidad que existe en el interior del hombre.

La oración y la meditación son los grandes pilares de la religión. La vida de servicio desinteresado y de sacrificio, acompañados de oración y meditación diarias, constituye la forma más elevada de religión.

La práctica de la religión es la práctica de la rectitud, la bondad, la justicia, la veracidad, el amor y la pureza. El hombre recto es el hombre verdaderamente religioso.
Las notas más sobresalientes de la religión son: Sé bueno. Haz el bien. Sé puro. Sé amable. Sé compasivo. Sirve a todos. Ama a todos. Ve a Dios en todo.

Sólo la práctica de estos preceptos despertará al hombre a la consciencia de la unidad de la existencia y a la realización del Espíritu Divino que se halla dentro y fuera de todas las cosas.

La religión es la vida. La vida es sacrificio. Uno puede realizar meticulosamente los ritos religiosos y ser, sin embargo, antirreligioso en su corazón y en su conducta. La religión ha de ser una experiencia viva en la vida del hombre. La religión hay que vivirla, no hablar acerca de ella ni demostrarla. La verdadera religión es la del corazón. Éste ha de ser purificado primero.

 
Libro: Senda Divina - Sri Swami Sivananda

En la Navidad es importante recordar el nacimiento de Cristo.
Estar  listos para la meditación.  Sentirnos bendecidos y sembrar la luz del amor , la paz y la alegría. 

Cuando amas a tu alma, amas a Dios. Este es el Ser. 

Estos maravillosos momentos de bondad amorosa son aún más evidentes en esta época del año, por lo que los principios de la práctica de Yoga son compartir la bondad, la compasión y el amor.

Navidad está destinado a ser un momento de alegría y felicidad para todos.

Les deseo una pácifica y amorosa Navidad !!!

Namaste :)





No hay comentarios: