martes, 2 de diciembre de 2014

3er Encuentro de Yoga y Armonización

Gracias!!! Maria Victoria por tu dedicación y entrega, un nuevo encuentro cargado de magia y energía , los sonidos y vibraciones llegaron a lo mas profundo  :)
Ommmm _/\_


Terapia del sonido:

Todo existe en un estado de vibración, oscilación y pulsación continua. Nuestras células, músculos, huesos y demás tejidos corporales están compuestos por moléculas y átomos que vibran en distintas frecuencias de sonido. 
El sonido es vibración (movimiento) que produce a su vez ondas sonoras. No es una vibración simple, sino un complejo de vibraciones, de modo que además de una onda principal producida por el sonido fundamental básico se producen otras llamadas armónicas. Estas vibraciones armónicas guardan una relación matemática con respecto al sonido fundamental. 
Esta relación matemática se corresponde con las leyes de proporción de belleza que se encuentran presentes en toda la naturaleza. El sonido es la expresión de estas leyes. Nuestro cuerpo es una manifestación viva y resonante de estas relaciones. 

Una de las propiedades del sonido es la de “reorganizar” la materia-energía como consecuencia de la “resonancia” (si dos cuerpos sonoros dan el mismo sonido, basta que vibre uno para que espontáneamente vibre el otro). Esta ley de resonancia es utilizada terapéuticamente para reestablecer el orden vibratorio natural.
La terapia Sonora utiliza el sonido de manera tal de que éste fluya a través del cuerpo afectando su vibración, sus ritmos.Cualquier desorden, ya sea en el plano físico, emocional o mental, puede transformarse gracias al sonido. Con un toque sonoro se puede movilizar el cuerpo para ayudarlo a liberar sus emociones, el movimiento y la expresión. 
En una sesión de Terapia Sonora adoptamos una postura cómoda y confortable sobre la camilla y nos disponemos a recibir los sonidos producidos, por ejemplo, por la voz, los cuencos tibetanos(colocados sobre el cuerpo o alrededor del mismo), diapasones, sonajeros o flautas con el fin armonizar el sistema físico- energético.

Beneficios:

  • Re-alinear y re-ordenar el sistema físico-energético.
  • Mejorar el equilibrio y movilidad general del cuerpo.
  • Estimular los mecanismos de salud.
  • Armonizar el sistema nervioso,brindando una sensación de relajación e integridad

No hay comentarios: