lunes, 15 de diciembre de 2014

Practicando Chakrasana (video)



Practicando una de mis posturas preferidas (dic.2014)
La postura de la Rueda o Chakrasana es una asana excelente que ayuda a mantener un estado de salud óptima en el cuerpo. En esta posición los músculos de las piernas, caderas, hombros y brazos, junto con la espinal dorsal y sus ligamentos, se estiran al máximo, obteniendo casi todos los beneficios que la flexión hacia atrás puede proporcionar. Chakrasana constituye un excelente masaje para los nervios de la espalda, incluyendo los nervios simpáticos y parasimpáticos. 
El profundo estiramiento hacia atrás que se realiza realinea cualquier disco o vértebra que pueda encontrarse ligeramente desplazado. Chakrasana es además una asana de inversión, en la cual el cerebro recibe mayor cantidad de sangre recién oxigenada.

Beneficios: 
Este asana es benéfica para todo el sistema glandular y nervioso. Influye sobre todas las secreciones hormonales y proporciona alivio para varias dolencias del sistema de reproducción femenino. Estira totalmente los músculos abdominales y los de la espalda haciéndolos ágiles. Comprime y masajea vigorosamente los órganos abdominales. De esta manera tonifica todo el cuerpo, especialmente la espina dorsal. Fortalece los brazos y da vitalidad y una sensación de ligereza. 

No hay comentarios: