domingo, 5 de octubre de 2008

ALINEACION

La alineación:

Una correcta alineación de estructuras internas (articulaciones) y externas (sistema óseo) lleva a que el cuerpo genere mayor equilibrio y estabilidad. (no para que uno pueda pararse mas "derecho", sino para que el cuerpo este verdaderamente alineado)
El desequilibrio muscular en las diferentes partes del cuerpo, si no es tomado en cuenta, va provocando poca a poco distorsiones en el mismo.


Desde un buen trabajo de alineación se mejora notablemente la circulación sanguínea, creando mayor espacio en las articulaciones, trayendo a todo el cuerpo una corriente de enegría mas armoniosa, generando salud y bienestar.


Con esta base para el trabajo del yoga, el practicante va evolucionando teniendo en cuenta tres puntos:
Llevar la postura a un grado alto de precisión, haciendo que el cuerpo opere con mayor dinamismo e intensidad, aumentando así el beneficio terapéutico.
El cuerpo posee con la practica un registro conciente de que todo se encuentra interconectado , se ajusta la postura sin provocar molestias al resto del cuerpo.


Todo esta conectado:

El cuerpo tiene conexiones entre sus diferentes partes. La columna vertebral, por ejemplo, se favorece con el buen trabajo de las extremidades inferiores y superiores.


Posturas personalizadas:

Dada la practica regular, se llega a un proceso de auto-observación profundo en sí mismo. Alcanzando niveles muy profundos de nuestro ser.


1. Nivel físico. 2. Nivel orgánico. 3. Nivel mental .




No hay comentarios: