sábado, 18 de octubre de 2008

YOGA INTEGRAL


El Yoga Integral realiza una síntesis positiva de cada uno de los yogas. De este modo el yoga adquiere una forma activa y dinámica, cuyo ideal espiritual se asienta en una visión integrada del mundo que no permanece ajena a la evolución y la historia. La práctica del yoga, que implica tanto la acción como la meditación, favorece la expansión de la conciencia. Cuando la persona se unifica con el sustrato último de la existencia percibe vívidamente la unidad del universo y esa percepción luminosa despierta, a su vez, el amor universal.


Yoga Integral o Purna Yoga:
Purna Yoga (पूर्ण योग) del idioma sánscrito, signfica Yoga Integral. El Purna Yoga o Yoga Integral fue creado por Sri Aurobindo en Pondicherry, India. Aurobindo ideo la unión de los metódos tradicionales de yoga hasta entonces separados por sus respectivos seguidores. Fue así que promovió la práctica conjunta de todos los metodos de Yoga y principalmente del Hatha Yoga, Raja Yoga, Karma Yoga, Bhakti Yoga, Jnana Yoga y Tantra Yoga.

Los principales precursores de este método fuerón; Mirra Alfassa (La Madre), que trabajó y llevó al plano de la realidad los ideales de Aurobindo, Swami Sivananda debido a su encuentro con Aurobindo creó su Yoga de Síntesis, basado en los principios del Yoga Integral, Swami Satchidananda discipulo de Sivananda fundador del Yoga Integral en EEUU, Swami Asurikapilananda que unió al método Yoga Integral el Maha Yoga y varias disciplinas más y fue el fundador del Yoga Integral en Sudamérica desde donde Swami Maitreyananda ha difundido este método a nivel internacional. Swami Maitreyananda, integró otros métodos a la síntesis realizada por Aurobindo, Sivananda y Asurikapilananda, tales como Yogaterapia, Okido Yoga, Zen Yoga, Siddha Yoga, Ashtanga Vinyasa Yoga, Kundalini Yoga, Power Yoga, etc.

Biografia de Sri Aurobindo : http://es.wikipedia.org/wiki/Sri_Aurobindo


No hay comentarios: