viernes, 23 de octubre de 2015

La ruta del Yoga

PODERES Y TALENTOS EN LA ESCALERA DEL YOGA

1er peldaño: LA ATENCION- Realiza posturas, ojos abiertos y mente ocupada en los detalles, búsqueda de la perfección. Se desarrollan los SENTIDOS EXTERNOS. Se experimentan beneficios físicos y mentales. Hay una cierta liberación de tensiones, mayor felicidad, belleza, salud y fortaleza física, personalidad magnética. 

2do peldaño: LA CONCENTRACION- Largas permanencias en las posturas con los ojos cerrados permite el desarrollo de los SENTIDOS INTERNOS se contacta y trasciende la mente. Mayor entendimiento de las experiencias que ocurren al dormir el cuerpo. Hay beneficios más profundos y desarrollo de algunos talentos: liberación de dolores, aumento del coraje, audacia y magnetismo. Se disciplina el pranayama, mudras, bandas y el servicio desinteresado son aquí las formas de vida para quien no se pierde en el camino.

3er peldaño: LA CONTEMPLACION- Profundas meditaciones y mayor conciencia sobre experiencias en otras dimensiones se controla y TRASCIENDE LA MENTE PARA LLEGAR A LA CONCIENCIA. Los talentos se convierten en poderes menores o Shidis. La digestión es perfecta, liberación de problemas en el riñón, páncreas, hígado, etc. Se logran acciones como volar en el aire, caminar sobre el agua, contacto telepático con animales y plantas, perfección en control de la fuerza vital y las más altas realizaciones en la meditación.

4to peldaño: LA REALIZACION- SE TRASCIENDE LA CONCIENCIA PARA CONTACTAR EL ALMA, nuestro Dios interno, se manifiestan los poderes conocidos como “sidhis mayores”. Su activación resulta en paz mental, ilimitado gozo divino, total liberación de tensiones, poder de mirar en el futuro, entrar en trance divino, liberación de problemas relacionados con el corazón, incremento en emociones hermosas como el amor, afecto y bondad. Su activación resulta en liberación de los dolores relacionados con la garganta, tiroides, etc., incremento en los conocimientos, más poder de elocuencia, nivel más alto de concentración meditativa.
5to peldaño LA META: LA UNION- Se trasciende el yo para DILUIRLO EN EL NOSOTROS. También llamado tercer ojo, su activación genera poderes maravillosos como la clarividencia, telepatía, poder de dar bendiciones, realización instantánea de cualquier cosa que uno desea, e incremento de conocimientos relacionados con todas las materias y ciencias, poder de controlar el pensamiento de otros e interferir incluso en la naturaleza. Liberación de vínculos y relaciones corporales por toda clase de relaciones divinas. El yoga es omnisciente. Estando emancipado de los ciclos del nacimiento y la muerte, se logra la beatitud final. El yogui queda completamente iluminado y puede prever cualquier evento que ocurre en cualquier parte del universo sin entrar necesariamente en meditación.

PERMANECE en las posturas con los ojos cerrados, controla Y TRASCIENDE los sentidos externos…llegaras a los sentidos internos.
Medita con cada respiraciòn, controla y trasciende la mente….llegaras a la conciencia
Trasciende la conciencia y llegaras al alma
Trasciende el alma y llegaras a Dios
Diluir el yo para llegar al nosotros esto la ÚLTIMA META DEL YOGA: UNION


Sientate a vivir el pranayama, meditar y sirve a diario a Dios.
Namaste _/\_

No hay comentarios: