miércoles, 21 de octubre de 2009

DIWALI

El festival de Diwali de luces es un día de fiesta de cinco días significativo en la India y Nepal.
Se ha convertido en un día de fiesta importante en muchas partes del mundo donde los indios y los de la pendiente asiática suroriental han colocado.
Dependiendo del calendario del país, se celebra generalmente último octubre o noviembre a principios de de cada año, trayéndolo conforme a los festivales de la cosecha comunes a casi cada cultura.
Diwali (también conocido como Deepawali) significa una fila de lámparas. Se encienden las lámparas pues una invitación a Lakshmi, diosa de la prosperidad, y recordar a gente que la aclaración es la última meta de toda la gente..

Las exhibiciones de los fuegos artificiales de Diwali son generalmente una parte de las celebraciones, y los miembros de la familia se dan los regalos de dulces y de mercancías cocidas al horno como gesto simbólico de la voluntad.

Espiritual, Diwali es una celebración del buen mal excesivo, y, como Lakshmi se da la bienvenida en la familia a casa, una limpieza cuidadosa de la casa y el repintar se hace a menudo en la preparación por el año que viene. Es también una época para los nuevos principios.
Mientras que Diwali tiene algunos significados que diferencian dependiendo de la localización y de la fe geográficas, los mensajes subyacentes de la aclaración espiritual, honrando la conexión de la familia y la voluntad se celebran siempre con las luces, los petardos de Diwali, banquetear y los regalos de Diwali.

Regalos y dulces de Diwali:

Es acostumbrado dar los regalos a los miembros y a los amigos de la familia. Lo más a menudo posible, estos regalos son dulces, caramelo y frutas secadas, pero el alimento en general toma la etapa de centro durante las festividades. Puesto que la gente consigue vestida para arriba en las ropas nuevas para las celebraciones, los regalos de la ropa, de los perfumes y de los jabones son también acostumbrados. Otros regalos apropiados de Diwali pudieron incluir velas, los candleholders y las lámparas (diwas) y los fuegos artificiales.

Diwali en la India:

Diwali es por todas partes la India celebrada, por supuesto. Puesto que es tan importante en la India como Navidad está a mucho del mundo occidental, una visita a cualquier ciudad importante en la India durante el festival le dará una ocasión de considerar los fuegos artificiales y las exhibiciones de la luz. No sólo los hogares se encienden para arriba, pero los districtos comerciales y los edificios uniformes del gobierno se adornan con las luces. Las ferias y los festivales llamados los melas (una palabra de Sanskrit para recolectar) proporcionan el alimento, artes y la hospitalidad. Una exhibición grande de los fuegos artificiales se lleva a cabo en Mumbai cada año en la impulsión marina a lo largo del océano.

Diwali en Europa, Australia y a través del mundo:

Diwali se celebra dondequiera en el mundo con una población asiática, india o hindú del sur. En algunas áreas apenas es celebrado reservado por los inmigrantes a una región. En otros, se está convirtiendo en una parte integral de la escena cultural local. En países con un demográfico indio establecido, como Gran
Bretaña, y Nueva Zelandia, Diwali se reconoce extensamente.
~
oṃ Śrī Mahā-Lakṣmīyai namah ¡Om!
A la Señora Gran-Fortuna le doy reverencias.

Al anochecer se abren todas las ventanas y puertas de las casas y en cada una de ellas se realiza un ofrecimiento de luz con una lámpara de aceite o una vela, repitiendo el mismo mantra, para que Lakshmí entre para el resto del año.
También se lanzan barcos de papel o lamparillas encendidas a los ríos sagrados, cuanto más lejos vayan, mayor será la felicidad en el año venidero y se elaboran unos diseños llamados manorā, que son unos dibujos hechos en las paredes y que se adornan durante el festival. A la salida del sol es de ritual lavarse la cabeza, lo que tiene el mismo mérito que bañarse en el sagrado río Gangā (el Ganges).
El simbolismo de la fiesta consiste en la necesidad del hombre de avanzar hacia la luz de la Verdad desde la ignorancia y la infelicidad, es decir, obtener la victoria del dharma (la religión) sobre adharma (irreligión).
: