martes, 2 de junio de 2009

SURYANAMASKAR (Saludo al Sol)



Dentro del yoga, el Saludo al Sol es una secuencia muy interesante que nos provee de un trabajo muscular intenso y trabaja nuestra elongación general.
Existen varias variantes en la ejecución, pero hoy les propongo una de 12 pasos.
Es una excelente forma de empezar el día, y si lo acompañamos con respiración lenta y profunda nos cargará de energía vital para toda la jornada.
Lo podemos usar como un pre-calentamiento para series más intensas.


El Sol en la mayoría de las culturas antiguas ha simbolizado siempre la energía vital que todo lo inunda, que nos da vida. Sin la fuerza del Sol sucumbiríamos al frío mortal del universo. Por eso en el yoga existe una serie de movimientos en forma de secuencias que nos preparan a todos los niveles, a nivel físico estimulando nuestra energía que fluye por el cuerpo y a nivel mental resulta una reflexión sobre el valor de la vida. Estos ejercicios son como un homenaje a nuestro astro rey que realizados todos los días por la mañana antes de irnos al trabajo nos preparan para afrontar el día con optimismo y esperanza. Nos ayuda a dejar atrás todo nuestro estrés y nos prepara una actitud mental más abierta y positiva ante la vida. La secuencia se irá haciendo más fluida con la práctica de modo que después de un tiempo seamos capaces de ejecutarla como un salto o paso de baile.
Sus beneficios por lo tanto se notan en la elasticidad de los músculos, la mejora de la respiración, la mejora de la circulación de la sangre y por supuesto también nos ayuda a estimular y activar adecuadamente todos nuestros chakras.

No hay comentarios: