lunes, 21 de julio de 2008

7 CHAKRAS

La espina dorsal y el campo energético humano contienen chakras, o centros energéticos, que vibran a distintas frecuencias. Cada chakra nos ofrece la oportunidad de establecer una relación fundada y satisfacer un profundo deseo humano. Cada frecuencia nos brinda el obsequio de cierto poder, el cual realza nuestra experiencia humana en el Planeta Tierra. A medida que sintonizamos con este poder, nos vigorizamos interiormente para dar solución a los desafíos concretos de ese centro energético o chakra y consecuentemente vivir vidas más plenas, íntegras y significativas.

"Hombres de gran sabiduría estudiaron sobre los chakras, como funcionan, sus pétalos, sus sonidos, su infinidad, su correlación, su poder. Se dieron cuenta de que la vida de un ser humano está basada totalmente en estos chakras.Desarrollaron una ciencia completa."
______________________________________________________
Chakra Uno:
Muladhara o Fundamental. Corresponde a los genitales y Coxis. Color: Rojo. Está situado en el plano astral, a la altura de la base de la columna, es el puente de partida, el soporte. Es el centro residencial de todas las sensaciones, es aquí donde se comienza con la eliminación de los vicios, de las pasiones y hasta de los más simples apegos materiales. Es el verdadero almacén del deseo. Este chakra con su iluminación, proporciona el primer paso hacia la liberación.Este chakra guarda relación directa col los órganos sexuales y gónadas. Su aplicación curativa es para: circualción, esterilidad, problemas de mestruación, anemia, neuralgia, parálisis y depresión.
Chakra dos:
Swadhisthana o Esplénico. Zona del Bazo. Primera vértebra Lumbar. Color: Naranja. Significa Mansión del soplo de Vida. Su desarrollo permite retener todos los sueños, los cuales tienen mucha utilidad en la Misión, pues un sueño puede ser continuado en estado de vigilia. Nos pueder llevar a recordar existencias pasadas.Guarda relación con el páncreas, higado y el bazo. Su aplicación curativa es para: trastornos sexuales, estreñimientos, colitis, disentería, artritis, riñones, tos, fatiga y ayuda a levantar el ánimo.
Chakra Tres:
Manipura o Plexo Solar. Páncreas e Hígado. Oxtava vértebra toráxica. Color: Amarillo. Conocido también como el umbilical, se sitúa en el plano astral a la altura del ombligo. Es prácticamente el filtro del organismo, centro de gravitación del cuerpo astral. Capta las fuerzas del cosmos y las transmite según nuestra voluntad. Se relaciona con las glándulas adrenales o páncreas. Su aplicación curativa es para: es estrés, aumentar la resistencia, alergias, urticarias, cansancio, digestión, el hipo y problemas de aprendizaje.
Chakra Cuatro:
Anahata o Cardíaco. El Corazón. Primera vértbra toráxica. Color: Azul. Significa Centro del sonido espontáneo. Su desarrollo permite el control de las fuerzas de la naturaleza. Es punto de fusión entre el Hombre y Dios. Es el centro del amor universal.Se relaciona con el Timo. Su aplicación curativa es para: corazón, dolores de pecho, asma, úlceras, problemas en los ojos, quemaduras, dolor de cabeza, infecciones, antiséptico, tristeza y depresión por soledad.
Chakra Cinco:
Vishuddha o Laríngeo.Garganta. Tercera vértebra Cervical. Color: Verde. Es conocido como el chakra de la pureza. Su desarrollo permite alcanzar poderes supranormales. Ofrece la verdadera clarividencia.Se relaciona con las glándulas tiroides y paratiroides. Su aplicación curativa es para: dolores, neuragia, quemaduras, regular el sueño, tranquilizar, dolors de cabeza, de garganta, inflamaciones, inchazones, fiebre, calambres y acné.
Chakra Seis.:
Anja o Tercer Ojo. Glándula Pitiuitaria. Primera vértebra Cervical. Color: Dorado. Situado en el entrecejo, es llamado también como el Centro del Poder. Es el último bastión del racionamiento y el análisis; es la cumbre en potencia de la iluminación final. Su aplicación curativa es para: oídos, ojos, nariz, dolor de cabeza, nerviosismo, insomio, catarro, presión sanguinea, amnesia, epilepsia, mareos y también para la negatividad.
Chakra siete.:
Sahasrara o Coronario. Glándula Pineal. Plexo Carótido. Color: Violeta. Se ubica en lo alto de la cabeza. Su desarrollo permite al discípulo escoger su encarnación futura, desencarnar y encarnar a voluntad, con el fin de cumplir alguna misión. Este chakra una vez desarrollado constituye la fusión en la Conciencia Universal. Su aplicación curativa es para: cataratas, tumores, insomio, estrés, nerviosismo, cuero cabelludo y cráneo.

1 comentario:

vikingo dijo...

esta bueno tener esta infouno que tiene un poco de idea, en el futuro espero poder desarrollarlos y experimentar eso tamien, aunque ya hay cambios son graduales pero se notan.
antes que te cuente lo de los sueños se me habia despertado sierta afinidad por los colores naranjas,tendra que ver con el despertar de esta chacra?
el despertar y la manifestacion de los chacras es todo un tema...