lunes, 21 de julio de 2008

LA MEJOR MANERA DE APRENDER YOGA


Se puede aprender de varias maneras, dependiendo de la motivación y voluntad del alumno. Algunos empiezan probando ejercicios de libros, otros de algún amigo, etc. Pero la manera más adecuada es con un profesor idóneo en la materia. Cuando digo "idóneo" no me refiero a alguien que solamente tenga un conocimiento teórico del asunto, si no más bien a una persona que lleve una vida según los principios y criterios del yoga; sobre todo, que tenga varios años de practica real, en este método; y que haya logrado los beneficios que brinda el yoga por ejemplo: ser saludable, auto-realizado, equilibrado, tranquilo, sereno, seguro de sí mismo, etc. Lógicamente, si además de la experiencia como practicante de yoga, tiene formación docente, será aun mejor.
Destaco estos importantes aspectos, pues hay profesores e instructores de yoga, que a pesar de tener muchos conocimientos teóricos sobre anatomía y filosofía oriental, sus propias vidas: tienen grandes desequilibrios y conflictos personales, los cuales son transmitios a los estudiantes, ya que de una manera u otra, siempre, los alumnos acaban siendo mal influenciados, por que el yoga es un sistema fundamentalmente de transmisión de energía. Por lo tanto, lo que más llega a los estudiantes es la calidad, de la propia energía personal del profesor que los instruye. A veces esto les hace más mal que bien, a pesar de las importantes técnicas y teorías que se les pueda estar enseñando.

1 comentario:

vikingo dijo...

me parece exelente la orientacion que das a todos que vemos tu blog es una importante guia a la hora de buscar un concejo sobre la practica del yoga.gracias