sábado, 2 de noviembre de 2013

DIWALI 2013

Diwali, Festival de la Luz
El Diwali, o Festival de la Luz, es uno de los eventos más populares de la India. Este festival religioso hindú se celebra cada año entre los meses de octubre y noviembre. Durante esta celebración la gente se compra ropa nueva, comparte luces y tira petardos. Este año el Festival de la Luz comienza el 3 de Noviembre de 2013 y tiene una duración de 5 días.
Diwali celebra la victoria del bien sobre el mal y es una de las noches más alegres de todo el año. Shri Lkshimi, divinidad consorte del dios Vishnu, preside las fiestas y es la encargada de otorgar prosperidad y riqueza. Sin embargo, hay otras divinidades veneradas durante este día, la diosa Kali y el dios Gandesha son los más importantes.
Durante esta noche mágica se encienden lámparas de aceite y velas al atardecer. Además, la comida también cobra importancia durante la celebración del Diwali y es frecuente preparar recetas sabrosas y comer dulces. Otras costumbres del Diwali son hacerse regalos, hacer limpieza del hogar y decorar la casa para el nuevo año.
El Diwali, también llamado Deepawali o festival de las luces, es uno de los festivales más importantes que se hacen en la India y Nepal. Tiene un aspecto religioso, y es celebrada por el hinduismo, el sijismo y el jainismo. En Nepal también es celebrado por los budistas. La festividad celebra la victoria del bien sobre el mal. Se celebra en la luna nueva del mes de Kartika, que suele ser entre los meses de octubre y noviembre, y la fiesta comienza dos días antes de esa fecha y dos días después. 

  Las Fechas del Festival de las Luces

El Festival de las Luces Diwali en 2013 se celebra el 3 de Noviembre, domingo
El Festival de las Luces Diwali en 2014 se celebra el 23 de Octubre, jueves
El Festival de las Luces Diwali en 2015 se celebra el 11 de Noviembre, miércoles
El Festival de las Luces Diwali en 2016 se celebra el 11 de Octubre, domingo

No hay comentarios: