jueves, 2 de junio de 2011

RESPIRAR Y RELAJARNOS




El yoga es maravilloso. El énfasis no consiste en ver hasta donde somos capaces de estirarnos, sino en descubrir la fuerza de la gravedad y la constatación de ese océano infinito desde el que se origina y al que retorna ''la ola'' de la respiración.
Los beneficios derivados de la práctica del yoga son innumerables. Despierta la columna vertebral, suelta la tensión acumulada en nuestras articulaciones, ligamentos y músculos, y da rienda suelta a nuestra energía y vitalidad. A medida que nuestro cuerpo se relaja activamente, descubrimos el espacio interior. Siempre es seguro, ya que cada postura se ejecuta sobre la ola de la respiración.
El descubrimiento del océano y de las olas con la respiración surgiendo y retornando es un regalo grandioso. Nos permite descubrirnos a nosotros mismos cualesquiera que sean nuestras circunstancias en la vida.
La ola de la respiración siempre está ahí, permanentemente accesible siempre que estemos atentos a su presencia. Nos calma, nos centra y nos llena de energía.
La práctica de yoga es una forma de descubrirla, y una vez descubierta nos proporciona energía durante toda nuestra vida.
La excitación, alegría, riqueza y beneficios del yoga residen es su práctica.


Namaste!


(foto : ''savasana'', relajación completa al final de las clases de yoga integral. 31-5-11 en ''Prana'' Mar del Plata)

No hay comentarios: