viernes, 20 de mayo de 2011

ALGO SOBRE MI: MEDIA VIDA DE YOGA.

Como y cuando llegué al Yoga:

Hoy, a mis 36 años de edad, puedo darme el gusto de decir y sentir que he crecido la mitad de mi vida junto al Yoga.

De pequeña en Buenos Aires, a los 5 años de edad, mi madre decidió enviarme a un instituto de danzas para corregir la postura de mis pies, lo cual tambien fue muy beneficioso para el desarrollo y conocimiento de mi cuerpo. (*fotos al pie)

Luego de algunos años me interesé por la gimnasia deportiva, la destreza, y desafiaba mis límites practicando con mucho entusiasmo para lograr el maximo de rendimiento. Era una actividad que permitía superarme y divertirme sin interés de apostar por la competencia.

Siempre apasionada por la naturaleza, en la adolescencia me dediqué a practicar otros deportes relacionados con ella, como el hipismo, el surf y el motocross, lo cual requería de agilidad , reflejos y control físico-mental que la gimnasia artística ya habían aportado.

Fue entonces a los 18 años y "gracias'' a un accidente con mi motocicleta en la cual me fracturé un hombro (humero y cabaza de humero en 3 partes) y pudiendo haber sido fatal, cuando me recomendaron comenzar Yoga para mi rehabilitación, al mismo momento que me pregunté y tomé consciencia de mi existencia en este mundo.
Los médicos dijeron que requeriria de un año para la mejoría de la articulación, pero en 6 meses ya estaba recuperada. Desde el primer dia en la clase de Yoga senti que "esto era para mi''.
Por eso mismo creo que el dicho "no hay mal que por bien no venga'' es muy cierto cierto!!! nunca mas dejaría de lado lo que es la práctica y el estudio de esta maravillosa disciplina a la que amo y agradezco.
El Yoga nos hace mejores personas.



Incursioné y estudié en varias escuelas, estilos y profesores, nutriendome y tomando de ellos sus mejores enseñanzas, hasta lograr mi certificado de Instructora de Yoga Integral de la Confederacíon argentina de Yoga en el año 2002.


Doy gracias a Dios por haberme ayudado a encontrar este camino de luz y crecimiento a nivel cuerpo - mente - alma , y tener hoy en día la suerte de poder transmitir mi experiencia y conocimientos a través de mis clases.
El Yoga puede ayudar sin dudas a cada persona a disfrutar de la infinidad de beneficios psicofísicos y a encontrar ese tesoro guardado dentro de nosotros llamado Felicidad.

A pesar que hoy en día el Yoga se ha ramificado con decenas de nombres diferentes según su estillo, el Yoga es Uno y tiene un mismo fin, lograr la plenitud y unificación del ser.

Mi deseo hoy a los 36 años, y con 18 en este camino, es continuar aprendiendo y compartir este apasionante arte y filosofía de vida : fuente inagotable llamada Yoga.


Tania Seligmann
Namaste!!! :)


No hay comentarios: