martes, 29 de diciembre de 2009

GAYATRI MANTRA

FELIZ 2010 !!!!!



para escuchar la version completa click aqui:
www.youtube.com/watch?v=rfKigD3vY8A

*La silaba MAN de la voz Mantra, procede de la palabra MANANA, que significa “pensar” y TRA, viene de TRANA, que quiere decir “salvar”, sacar afuera.

Mantra es aquella locución meditando en la cual, el hombre se libera de las limitaciones propias de la existencia sensorial. No se trata, entonces de un silogismo ordinario, sino de una gimnasia mental de “meditación”, “concentración”, “contemplación”, etc. Que tiene un propósito trascendente:

El órgano del principio pensante (MANAS), es la palabra. MANTRA es aquella forma de la palabra que sirve de herramienta para “llamar” (AMANTRANA) y “hacer salir afuera”. En el caso del GAYATRI, lo que se “contempla” es el Espíritu Solar que todo lo genera, sostiene, y absorbe; y lo que se hace “salir afuera”, lo que se hace aparecer mediante esta “contemplación” son “los cuatro objetivos de la Existencia” que constituyen el llamado “cuádruple sendero” (Chaturvarga) y que son: La Religión o Bien, la Riqueza o Prosperidad, la Felicidad, Y la Liberación. (Respectivamente; Dharma, Artha; Kama; y Moksha).

Puesto que se manifiesta en forma de palabra, la sustancia o materia del Mantra (y la fuerza que, en su actividad, pone de manifiesto) son las letras. Por eso dice un aforismo iniciatico al referirse al alfabeto, que. “En Ello esta la Fuerza”.

Todos los sonidos orales básicos o letras, son Mantra en el sentido de que evocan o provocan los poderes naturales elementales y de ahí que el lenguaje común, que en general agrupa estos poderes de una manera arbitraria y caótica( desde el punto de vista natural), sea fuente de confusión y de mal; de ahí que todos los instructores, desde Buda a Pitágoras y Jesús, instruyesen a sus discípulos respecto a la necesidad de poner freno a la lengua- esa espada de doble filo que, cuando es utilizada por quien “ no sabe hablar” se convierte en origen de la desdicha.

No hay comentarios: