jueves, 21 de mayo de 2009

CHAKRASANA

Postura de la Rueda o Chakrasana:


Chakrasana no debe practicarse por quienes sufren de presión arterial alta, enfermedades de las coronarias, úlceras estomacales, toxinas intestinales, sordera parcial o capilares dilatados en los ojos. Tampoco debe ser practicada por nadie que se haya fracturado los huesos o que haya pasado por operaciones quirúrgicas abdominales recientemente. No debe practicarse mientras no se tenga dominio de las asanas preliminares de este grupo.



Beneficios: Esta asana es benéfica para todo el sistema glandular y nervioso. Influye sobre todas las secreciones hormonales y proporciona curas radicales para muchas y variadas dolencias del sistema de reproducción femenino. Estira totalmente los músculos abdominales y los de la espalda haciéndolos ágiles. Comprime y masajea vigorosamente los órganos abdominales. De esta manera tonifica todo el cuerpo, especialmente la espina dorsal. Fortalece los brazos y da vitalidad y una sensación de ligereza.



Para los practicantes avanzados: Para quienes hagan esta asana sin la menor dificultad, pueden aumentar su eficacia acercando más los pies y las manos en la postura final. Los practicantes avanzados pueden también, en la postura final, levantar primero un pie y luego el otro.

No hay comentarios: