miércoles, 22 de agosto de 2012

AJNA CHAKRA

El 3er Ojo es el 6°Chakra de los 7 principales que tiene el cuerpo humano a lo largo de la columna desde el cóccix hasta la cima de la cabeza.

Chakra significa "rueda que gira" y son los centros que concent...
ran la energía vital de cada individuo y su conexión con los planos espirituales. Físicamente tienen correlación con las glándulas endócrinas del cuerpo humano, que en el caso del 3er Ojo tiene relación con las glándulas pituitaria y pineal que gobierna la parte inferior del cerebro y el sistema nervioso.

También llamado Ajna que significa “mando”, o autoridad; nos dirige.

Además de su ubicación, se le conoce como el 3er Ojo porque ve más allá de lo tangible, de lo físico. Es el punto central de nuestra sabiduría y de la armonización de las fuerzas que viven en nuestro interior.

Integra la energía masculina y femenina de la personalidad trascendiendo el natural dualismo humano hacia una conciencia espiritual expandida.

Su expansión favorece tanto, la "clarividencia", que es la capacidad de ver energías sin cuerpo físico, como la "Intuición Abstracta" que es la habilidad de llegar a un concepto eludiendo los procesos lógicos. Aquí están la certeza, la neutralidad y la claridad.

No hay comentarios: