viernes, 21 de diciembre de 2012

21-12-2012


Si queres ser parte del cambio y crear una nueva Realidad, sintoniza estos días con cualquier movimiento con el que resuenes, solo o en grupo, con amigos o desconocidos, vibra con la Tierra, siéntete parte de toda la tierra y cree en la Evolución del Ser humano…recuerda que creer es crear, y el pensamiento es el primer paso para la materializar todo lo que Creamos.. :)

Alineemonos con el Universo y con nuestro Centro que es el reflejo de la Creación;
y que reinen por siempre el equilibrio, la paz y la armonia.

Namaste :)

lunes, 3 de diciembre de 2012

NATURALEZA, MEDITACIÓN Y ESTRELLAS...

Cuando pasamos tiempo en el desierto, puede ser tentador enfocar nuestra atención en el "hacer" algo: la toma de fotografías, obtener una cierta cantidad de ejercicio físico; viajar del punto A al punto B; nombrar todas las especies de aves que encontramos. Mientras que la fotografía de naturaleza es un arte precioso, y tenemos que ejercer para la buena salud, y comprender lo que vive en nuestro entorno es una parte válida de la profundización de nuestra relación con la tierra, estas actividades nos puede separar de una experiencia más íntima del mundo natural . Es muy fácil olvidarse de experimentar realmente con todos nuestros sentidos lo que estamos muy ocupados capturando e identificando.

El mundo natural nos invita a salir de nuestro mundo de conceptos fijos y en una mayor proximidad con la realidad, qué enseñanzas budistas llaman "conciencia no conceptual." Experimentar el mundo natural con la conciencia no conceptual significa que, en lugar de ver un [pequeño] pájaro negro y el pensamiento "Eso es un estornino, un ave no nativo introducido desde Inglaterra hace varios siglos", nos paramos a ver cada ave en particular y sus incandescentes azul-negro plumas de terciopelo, penetrantes ojos ambarinos y pies delicados, nervudos. En lugar de encontrarse con el mundo a través de un filtro de ideas, recuerdos, y las etiquetas, nos conectamos profundamente con el pulso sin filtrar y vital de la vida en ese momento.

Si no estamos atentos, el conocimiento intelectual puede nublar nuestra experiencia directa. Cuando nos guiamos por la vida solamente por nuestro intelecto, por nuestras ideas de lo que sabemos, estamos privados de un sentido de descubrimiento. La conciencia no conceptual nos permite acercarnos a cada momento como nuevo y fresco. La profundidad de la sabiduría puede surgir de tal inmediatez, y conducir a un mayor asombro por el misterio de la vida, podemos darnos cuenta de lo poco que nunca se puede saber.

Lo que experimentamos con más frecuencia nos brinda una excelente oportunidad para cultivar la conciencia no conceptual. Mi jardín está sentado a la sombra de un viejo árbol de roble que tiene un tronco ancho, con profundas nervaduras y arrugado. La corteza gris-marrón tiene profundos surcos verticales oscuros, cortados por delgadas líneas laterales que parece un tablero de ajedrez desigual. Donde antaño crecían las extremidades, hay nudos grandes en el tronco del tamaño de platos. El árbol se curva con gracia hacia el cielo, el apoyo a las ramas cargadas de hojas jóvenes, brillantes, de color verde oscuro sostienen sus palmas hacia el sol.

Cuando miro a este roble sin ideas preconcebidas, es un "diferente" árbol cada vez que lo encuentres. Mi conciencia o estado de ánimo puede ser un poco diferente, alterar la forma en que lo veo. Dependiendo de la hora del día o la época del año, cambiando la luz cambia su color. Suaves brisas y vientos fuertes doblan los tiernos miembros en diferentes formas. Desde esta perspectiva yo siempre lo veo de nuevo. En lugar de relacionarse con él únicamente a través de un concepto estático de "roble" lo puedo tomar con ojos frescos. Este árbol es mi compañero de constante atención, lo que refleja para mí el presente y estoy abierto a la frescura del momento.

El reto es estar presente a todo de nuestra experiencia con la vigilia tal. Nuestros conceptos de tiempo, del bien y del mal, de lo correcto y lo incorrecto puede distorsionar nuestra capacidad de ver el mundo con claridad. Cumplir con la conciencia no conceptual nos permite observar el mundo natural, así como las personas y las oportunidades que nos encontramos, sin la lente de nuestros conceptos fijos, puntos de vista y opiniones. Del mismo modo, podemos empezar a mirarnos a nosotros mismos con una nueva perspectiva en cada momento, sin ningún tipo de prejuicios ni limitaciones predeterminadas.


Noche de Estrellas

La siguiente meditación es una forma de cultivar una conciencia no conceptual. Funciona mejor en una noche relativamente clara, preferiblemente lejos de las luces brillantes de la ciudad. Encuentre un lugar al aire libre donde podrá tumbarse en el suelo y ver el cielo nocturno. Mire para arriba en ese vasto océano de oscuridad que brilla con infinitas estrellas hasta encontrar el cúmulo de estrellas conocido como la Osa Mayor. Oficialmente parte de la Osa Mayor, la Gran constelación de la Osa, la Osa Mayor se compone de siete estrellas ampliamente espaciadas. Cuatro estrellas hacen la forma de un rectángulo grande, y el ensanchamiento otros tres horizontalmente hacia la izquierda desde la parte superior del rectángulo, por lo que se asemejan a un cazo grande, o una cacerola con un mango largo y ligeramente curvas.
Una vez que encuentre esta constelación, trate de dejar de lado cualquier idea preconcebida que tengas al respecto, y mirar el cúmulo de estrellas sin fijarse en la forma de una montaña rusa. Permítete ver siete puntos brillantes en medio de un espacio negro. Observe cada estrella individualmente. Observe las estrellas en su contexto en el cielo, en el vasto campo de las luces brillantes. Vea cómo las estrellas se encuentran en relación a otras estrellas que no están en esta constelación particular. Observe los espacios entre cada estrella. A medida que continúe la meditación, observe si vas dentro y fuera de la posibilidad de ver las estrellas mismas, sin la idea o imagen del balancín. Si en los momentos le resulta difícil dejar de ver la Osa Mayor, cambiar su enfoque a otras partes del cielo nocturno. Intente buscar en sólo una parte de la constelación, junto con otras estrellas fuera de la constelación.

Cierre los ojos por un momento, relaja tu cuerpo y abre los ojos. Refresque su atención con una mirada suave. Deje que su visión sea amplia y espaciosa, y mire las estrellas sin pensar en ellas, usted mismo, o cualquier otra cosa, simplemente descanse con la conciencia abierta. Otro enfoque consiste en mirar a la Osa Mayor durante mucho tiempo, después de un tiempo, el concepto o la memoria de un cazo puede desvanecerse y las estrellas volverán a ser solamente luces individuales en el cielo.

Una vez que usted practica esta meditación, se puede aplicar la técnica a otras constelaciones-ver las estrellas sin sus imágenes asociadas, teniendo en la simple realidad de lo que es, y experimentar la inmensidad del cielo nocturno. Trate de hacer esta meditación durante un máximo de media hora, tomarse el tiempo para alternar entre simplemente descansar su conciencia en la inmensidad del cielo, y darse cuenta si te quedas atrapado en conceptos acerca de las constelaciones específicas. También puede ampliar esta práctica para incluir otros objetos y personas, es posible que intente buscar en un rosal sin el concepto de "rosa".

Cuanto más lo haces, más te va a empezar a ver cómo usar solamente nuestros conceptos preconcebidos para acercarse al mundo puede limitar nuestra experiencia y nuestro conocimiento. Conceptos sencillos de ninguna manera pueden describir la plenitud y la complejidad de cualquier experiencia o cosa, incluso algo tan simple como una sola hoja, arce único o setas, o algo tan vasto como constelaciones en el cielo.

Esta técnica también puede ayudarnos a acercarnos a la gente con una conciencia fresca cada vez. Trate de buscar a un conocido o un ser querido sin fijar en una idea preconcebida acerca de quiénes son, cómo son, o lo que va a hacer. A menudo se atascan en nuestro concepto de quién es alguien, que limita ambas personas en la relación.

Un amigo mío se sienta a su hija adolescente por cada año, y hacen un ejercicio lúdico en el que se miran el uno al otro, y él dice: "Yo no soy tu padre", y ella dice: "Yo no soy tu hija. "Este intento de romper la estrechez de los conceptos de" padre "e" hija "les permite verse unos a otros de forma más completa como personas, en lugar de ver sólo las partes de los demás que se relacionen con las funciones que se conocen entre sí pulg

Así que cuando nos fijamos en alguien, fíjate qué conceptos surgen de ellos-hombre, mujer, padre, hijo, camarera, taxista, amante. Vea como su acercamiento a los cambios en base a sus ideas de lo que significa ser viejo, joven, enfermo, lindo, tímido, fuerte, extrovertido, o inteligente. Mirad, pues, si se puede dejar de lado las etiquetas y mirarlos sin estos conceptos que interfieren con su percepción de lo que son. Tenga en cuenta su forma, movimientos y expresiones, y tratar de tener una idea de su esencia más allá de su apariencia superficial, movimientos y expresiones. Cuando miramos a la gente ni nada de esta manera, se llega a ver el mundo de nuevo, con nuevos ojos. Nos acercamos a la experiencia de la verdad de cómo son realmente las cosas, no se resintió por los conceptos en nuestras mentes.