domingo, 22 de noviembre de 2009

lunes, 9 de noviembre de 2009

NATARAJASANA

Postura del danzarín o Natarajasana

Natarajasana es una permanente actitud, una espalda curva, y un equilibrio plantean todo en uno, los beneficios físicos son muchos. La versión del principiante se basa fuerza de las piernas, abrir los hombros y el pecho, y mejora la estabilidad interna y el equilibrio.

Estira los hombros y el pecho .
Estiramientos de los muslos y el abdomen .
Fortalece las piernas y los tobillos .
Mejora el equilibrio .


Natarajasana cultiva la apertura del corazón y le ayuda a descubrir su luz interior. A medida en que se extiende a su cuerpo todo, a desarrollar el equilibrio.

Natarajasana es una representación de Shiva, la deidad que preside el yoga y las normas sobre la transformación.

Natarajasana es un equilibrio entre la quietud y el movimiento. El silencio habla de paz y equilibrio que se encuentra dentro de todos nosotros en el centro. El movimiento intenso es un indicio de la furia y la ferocidad, el vigor, que llena el universo.

Luz sobre Yoga de Iyengar tiene algunos consejos para este gran postura en su libro que puede ser útil. También puede explorar el dibujo en sus piernas hacia la línea media de su cuerpo por lo tanto equilibrar la pelvis.

BALANCE DE LA POSTURA (Natarajasana)
En postura de montaña(de pie), inhale lentamente y elevar el brazo sobre la cabeza.
Al mismo tiempo, levante su tobillo izquierdo detrás de usted y cierre con la mano izquierda. Desplaza el peso hacia el lado derecho.

Esta asana nos exige fuerza y mantener el equilibrio sobre una pierna, por lo tanto es básico para la construcción y la fuerza inferior del cuerpo.



Contraindicaciones y Precauciones :
La presión arterial baja

jueves, 5 de noviembre de 2009

YOGA DE PRIMAVERA

En el bellísimo parque San Martín ubicado en Playa Grande, Mar del Plata Argentina, frente al mar, se dictan en primavera clases personalizadas para todas las edades.
Nivel básico, intermedio o avanzado.

"Conectarnos con nosotros mismos y con la naturaleza. Armonizar mente, cuerpo y espíritu, en un entorno más que ideal para la práctica de yoga, meditación y relax."

Disfrutar del paisaje escuchando los sonidos de los diferentes pájaros del lugar y absorver la energía de los 4 elementos: aire (prana), océano, tierra y sol durante la sesión de yoga nos ayudará a sentirnos mas plenos y renovados.